FRATERNIDAD
CIVICO-MILITAR
DE SINALOA A.C.
VIVIR PARA SERVIR
-FUNDADO EN LA CIUDAD DE CULIACÁN, SIN. EL 1 DE JUNIO DEL 2021, MEDIANTE ACTA PROTOCOLIZADA ANTE NOTARIA PÚBLICA-

Mensaje del Presidente
"Si tienes un sueño, tienes que hacerlo realidad
protegerlo, cultivarlo, engrandecerlo, manifestarlo y conquistar corazones y mentes, esa es una verdadera personalidad profesional".
Hoy, es un día muy especial para nosotros, pues vemos realizado un sueño que surgió hace tiempo entre compañeros militares en situación de retiro, un anhelo de poder seguir sirviendo a nuestra sociedad desde una perspectiva social, donde podamos contribuir a una mejor calidad de vida.
A lo largo de nuestra carrera militar adquirimos virtudes, principios, valores, conocimientos, experiencias y sobre todo un espíritu de cuerpo que nos hermana fraternalmente, que ponemos a disposición de la comunidad.
La Fraternidad Cívico-Militar de Sinaloa, A.C. tiene como principio el objetivo social y humanístico de ser una organización incluyente sin fines de lucro, constituida por militares en situación de retiro y personal civil de nuestra sociedad sinaloense, a fin de ayudar a los militares retirados y sus derechohabientes, así como a civiles pertenecientes a la población más vulnerable.
Los objetivos de esta Asociación Civil son en términos generales son:
Promover la participación ciudadana y en conjunto realizar acciones de interés público como es el tema de seguridad ciudadana, protección del ambiente, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional y comunitario, de las zonas urbanas y rurales de una manera por mencionar algunos, todo ello con apego a los derechos humanos y equidad de género, asimismo impulsar eventos incluyentes en beneficio a la comunidad tales como el deporte, la educación, la cultura y la tecnología con el objeto de propiciar ambientes que favorezcan la sana convivencia.
Otro de los propósitos es apoyar a los compañeros militares buscando el beneficio personal y profesional, así como el de su familia, apegado al marco legal, transparencia y respeto, así como también brindar asesoría jurídica, técnica o de índole diversa, ante cualquier particular, autoridad, organización pública o privada. Fomentar el espíritu de cuerpo y sentido de pertenencia de sus miembros, a través de eventos lúdicos, culturales, artísticos que favorezca una convivencia de sano esparcimiento entre los agremiados y sus respetables familias. Impulsar la unidad y la adhesión social, a través de conferencias de valores, así como también eventos conmemorativos de las armas y/o servicios del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.
Gestionar ante la iniciativa privada, dependencias gubernamentales y organismos civiles oportunidades laborales para personas con capacidades diferentes, además becas de estudio del nivel básico, medio y superior para los asociados y derechohabientes.
Proponer iniciativas de ley y asesoría en Política Pública que contribuyan a mejorar el desarrollo e inclusión de los asociados y grupos vulnerables de la sociedad.
Establecer vínculos de coordinación y colaboración con particulares, organizaciones públicas y privadas, que persigan objetivos legales afines a los de la asociación.
Organizar o participar en eventos públicos o privados para la promoción y desarrollo de los objetivos sociales, aceptar toda clase de donativos de procedencia lícita de personas físicas o morales, privadas o públicas, necesarios para el mejor desarrollo de los fines de la asociación.
Coadyuvar en acciones de protección civil para prevenir y disminuir los efectos de los desastres naturales y los provocados por el hombre.
Todo ello con la finalidad de contribuir de manera altruista en pro de una sociedad incluyente, participativa y prospera.
Señores del presídium, invitados especiales, maestras y maestros, medios de comunicación. Los miembros de esta Fraternidad Cívico Militar de Sinaloa estamos consciente de lo que esto significa.
Expreso en mi nombre y en nombre de cada uno de sus integrantes, el compromiso formal de dedicar el máximo de los esfuerzos a realizar una labor que sólo sea digna de la confianza que se ha depositado en nosotros, con honor y responsabilidad; llenos de optimismo y fe, del sentimiento de cumplir con un alto deber.
Toma de protesta Consejo Fundador 2021-2023
Viernes 18 de junio de 2021, 18:00 horas Auditorio Magno del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (INECIPE). Carretera a Navolato Kilómetro 12.5, Alto de Bachigualato, 80140 Culiacán Rosales, Sin
CONSEJO DIRECTIVO Periodo 2021-2023

